Estándares de servicio y la fidelización de los clientes Tiendas MASS, Arequipa 2022

Descripción del Articulo

La investigación que se realizó con el objetivo fue determinar la relación entre los estándares de servicio y la fidelización de los clientes Tiendas MASS Arequipa 2022. La investigación básica con enfoque cuantitativo y diseño no experimental, corte correlacional - transversal. Además, la técnica u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Condori, Yzamar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110344
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/110344
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estándares
Servicios al cliente
Fidelización al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación que se realizó con el objetivo fue determinar la relación entre los estándares de servicio y la fidelización de los clientes Tiendas MASS Arequipa 2022. La investigación básica con enfoque cuantitativo y diseño no experimental, corte correlacional - transversal. Además, la técnica utilizada para la recolección de datos fue la encuesta y como instrumento el cuestionario, dicha técnica fue aprobada por expertos con una muestra de 150 clientes. Los resultados de confiabilidad evidenciaron que los cuestionarios son altamente confiables; para el cuestionario de los estándares de servicio se obtuvo un resultado de alfa de Cronbach de 0.892 y para el cuestionario de fidelización de clientes se obtuvo un resultado de alfa de Cronbach de 0.855. Asimismo, se determinó que los estándares de servicio y la fidelización de los clientes Tiendas MASS se relaciona de una manera positiva considerable evidenciándose en un resultado de correlación de Rho de Spearman de 0.770, con un margen de error 0.000 menor a 0.05. Por tanto, se acepta la hipótesis entre estándares de servicio y la fidelización de los clientes Tiendas MASS, Arequipa,2022, determina si hay relación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).