Influencia de la oferta turística en la satisfacción de los clientes del restaurante turístico Wakapiedra en la Campiña de Moche – 2018
Descripción del Articulo
En la presente investigación, el principal objetivo es determinar el grado de influencia de la oferta turística y la satisfacción del cliente del restaurante turístico WAKAPIEDRA que se encuentra ubicado en la Campiña de Moche. La investigación fue enfocada en sus dos variables Oferta Turística y Sa...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/691 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/691 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción del Cliente Calidad Servicio Economía, Negocios |
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Jácobo Sachún, Jenny Beatriz |
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En la presente investigación, el principal objetivo es determinar el grado de influencia de la oferta turística y la satisfacción del cliente del restaurante turístico WAKAPIEDRA que se encuentra ubicado en la Campiña de Moche. La investigación fue enfocada en sus dos variables Oferta Turística y Satisfacción al cliente, siendo esta una investigación aplicada de tipo correlacional. Para determinar la muestra se tuvo que conocer la capacidad del restaurante, la cual es de 350 personas en el salón principal y en el segundo salón es de 60 personas; obteniendo así una población total de 410 personas; después de aplicar la formula, dio a conocer que la muestra es de 78 personas. Para el estudio de ambas variables, se aplicó la técnica de revisión documental. Los instrumentos que se aplicaron fueron: el cuestionario de oferta turística el cual obtuvo una confiabilidad de 0.96, siendo este de alta confiabilidad y el cuestionario para la satisfacción del cliente obtuvo un 0.89, demostrando un alto grado de confiabilidad. Los resultados obtenidos respondieron al problema, el cual era saber si la oferta turística influye en la satisfacción de los clientes del restaurante WAKAPIEDRA. Atreves de gráficos se mostró que todas las dimensiones de la Oferta Turística tienen una correlación significativa buena (r = 0.469) con la Satisfacción del cliente y con todas sus dimensiones; elementos tangibles (r=0.397), fiabilidad (r =0.395), capacidad de respuesta (r=0.418), seguridad (r=0.458) y empatía (r= 0.570) por lo tanto, se concluye que existe influencia de la oferta turística con la satisfacción del cliente. Además, se logró determinar que los clientes si volverían al restaurante debido a la calidad de su comida, la atención, seguridad y por sus áreas que ofrece. |
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Los instrumentos que se aplicaron fueron: el cuestionario de oferta turística el cual obtuvo una confiabilidad de 0.96, siendo este de alta confiabilidad y el cuestionario para la satisfacción del cliente obtuvo un 0.89, demostrando un alto grado de confiabilidad. Los resultados obtenidos respondieron al problema, el cual era saber si la oferta turística influye en la satisfacción de los clientes del restaurante WAKAPIEDRA. Atreves de gráficos se mostró que todas las dimensiones de la Oferta Turística tienen una correlación significativa buena (r = 0.469) con la Satisfacción del cliente y con todas sus dimensiones; elementos tangibles (r=0.397), fiabilidad (r =0.395), capacidad de respuesta (r=0.418), seguridad (r=0.458) y empatía (r= 0.570) por lo tanto, se concluye que existe influencia de la oferta turística con la satisfacción del cliente. 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