Influencia de la oferta turística en la satisfacción de los clientes del restaurante turístico Wakapiedra en la Campiña de Moche – 2018

Descripción del Articulo

En la presente investigación, el principal objetivo es determinar el grado de influencia de la oferta turística y la satisfacción del cliente del restaurante turístico WAKAPIEDRA que se encuentra ubicado en la Campiña de Moche. La investigación fue enfocada en sus dos variables Oferta Turística y Sa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Jácobo Sachún, Jenny Beatriz, Velásquez Obando, Liseth Beatriz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/691
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/691
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del Cliente
Calidad
Servicio
Economía, Negocios
Descripción
Sumario:En la presente investigación, el principal objetivo es determinar el grado de influencia de la oferta turística y la satisfacción del cliente del restaurante turístico WAKAPIEDRA que se encuentra ubicado en la Campiña de Moche. La investigación fue enfocada en sus dos variables Oferta Turística y Satisfacción al cliente, siendo esta una investigación aplicada de tipo correlacional. Para determinar la muestra se tuvo que conocer la capacidad del restaurante, la cual es de 350 personas en el salón principal y en el segundo salón es de 60 personas; obteniendo así una población total de 410 personas; después de aplicar la formula, dio a conocer que la muestra es de 78 personas. Para el estudio de ambas variables, se aplicó la técnica de revisión documental. Los instrumentos que se aplicaron fueron: el cuestionario de oferta turística el cual obtuvo una confiabilidad de 0.96, siendo este de alta confiabilidad y el cuestionario para la satisfacción del cliente obtuvo un 0.89, demostrando un alto grado de confiabilidad. Los resultados obtenidos respondieron al problema, el cual era saber si la oferta turística influye en la satisfacción de los clientes del restaurante WAKAPIEDRA. Atreves de gráficos se mostró que todas las dimensiones de la Oferta Turística tienen una correlación significativa buena (r = 0.469) con la Satisfacción del cliente y con todas sus dimensiones; elementos tangibles (r=0.397), fiabilidad (r =0.395), capacidad de respuesta (r=0.418), seguridad (r=0.458) y empatía (r= 0.570) por lo tanto, se concluye que existe influencia de la oferta turística con la satisfacción del cliente. Además, se logró determinar que los clientes si volverían al restaurante debido a la calidad de su comida, la atención, seguridad y por sus áreas que ofrece.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).