Liderazgo pedagógico y calidad educativa en los docentes de la I.E.P “Zulema Arce Santisteban” de Cajamarca – 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como finalidad de determinar la relación entre el liderazgo pedagógico y calidad educativa en los docentes de la I.E.P. “Zulema Arce Santisteban” de Cajamarca - 2022. La indagación es no experimental, de tipo hipotético-deductivo, con diseño correlacional y transversal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ambrosio Mendoza, Gloria Inés, Díaz García, María del Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3298
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3298
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo, Calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como finalidad de determinar la relación entre el liderazgo pedagógico y calidad educativa en los docentes de la I.E.P. “Zulema Arce Santisteban” de Cajamarca - 2022. La indagación es no experimental, de tipo hipotético-deductivo, con diseño correlacional y transversal; se desarrolló en una población muestral de 30 docentes; y con la técnica de la encuesta se empleó dos cuestionarios válidos y confiables y se resolvió los datos mediante el estadístico SPSS v. 26, desarrollando tablas y gráficos estadísticos para su respectivo análisis. Como resultado resaltante se niveló a medio en liderazgo pedagógico con una incidencia del 83.3% de docentes y se niveló medio en calidad educativa con el 66.7% de docentes; el coeficiente de correlación de Spearman resultó 0.653, además un pvalor= 0.002, (p-valor < 0.05). Se concluye que existe una asociación positiva significativa y moderada entre el Liderazgo Pedagógico y la Calidad Educativa en docentes de la institución. Además, existe relación moderada positiva y significativa entre el liderazgo pedagógico y cada dimensión de la calidad educativa en docentes de la institución; de manera inversa existe relación moderada positiva y significativa entre la calidad educativa cada dimensión del liderazgo pedagógico en los docentes de la I.E.P. “Zulema Arce Santisteban” de Cajamarca - 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).