Exportación Completada — 

La comprensión lectora y la competencia construye interpretaciones históricas en una institución educativa de Cajamarca 2024.

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación titulado Comprensión lectora y la competencia Construye Interpretaciones Históricas busca como objetivo la relación entre las dos variables, se realizó en San Ignacio de Cajamarca teniendo como muestra a 33 estudiantes para los cuales se aplicó la técnica de la encuesta y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ancajima Arroyo, María Araceli, Requejo Paz, Humberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/5989
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/5989
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión, competencia, construye interpretaciones históricas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación titulado Comprensión lectora y la competencia Construye Interpretaciones Históricas busca como objetivo la relación entre las dos variables, se realizó en San Ignacio de Cajamarca teniendo como muestra a 33 estudiantes para los cuales se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, los resultados de la prueba de normalidad demostraron de los datos no tienen una distribución normal, por lo tanto se usara la prueba de Rh Spearman, la aplicación fue presencial y obtuvo como resultado una correlación de 0.705 siendo positiva y un nivel de significancia de 0.000 siendo menor a 0.01 demostrando la significancia de la correlación. Se llego a la conclusión que existe una correlación y se recomienda seguir aplicando y que sirva el trabajo como base para futuras investigaciones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).