Juego en sectores para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en niños de 5 años “Florida School” Juliaca- 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación denominada “Juego en sectores para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en niños de 5 años “Florida School” Juliaca- 2023” tuvo como objetivo general Demostrar que el juego en los sectores mejora el aprendizaje en el área de matemática, en niños de cinco años, el...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4373 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4373 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje, estrategia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación denominada “Juego en sectores para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en niños de 5 años “Florida School” Juliaca- 2023” tuvo como objetivo general Demostrar que el juego en los sectores mejora el aprendizaje en el área de matemática, en niños de cinco años, el enfoque que se utilizó fue de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo, con diseño pre- experimental. Se estudió en una población de 52 estudiantes entre tres, cuatro y cinco, años de edad, con una muestra de estudio de 20 niños de 5 años de edad, se empleó como instrumento la guía de observación donde se observó el nivel en el aprendizaje que tienen los estudiantes. Teniendo como resultado que al comparar el pretest y postest el nivel inicio disminuyó desde el 25% al 5%, en el nivel proceso disminuyó desde el 60% al 30%, mientras que el nivel de logro aumentó desde el 15% al 65%. En conclusión, se puede decir que el juego en los sectores mejora el aprendizaje en el área de matemática didáctica de los estudiantes de 5 años, evidenciando que existe una diferencia significativa, (coeficiente de Wilcoxon p=0.001 < 0.05). El juego es divertido para los niños y se utilizó como estrategia para mejorar el aprendizaje de la matemática. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).