Trastorno de lenguaje en niños con necesidades especiales

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la revisión exhaustiva es el análisis del problema de los varios trastornos relacionados con el lenguaje que surgen en los niños con necesidades especiales, el nombramiento de sus rasgos característicos y la descripción de las dificultades más habituales que pueden enfrentar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguado De La Cruz, Rosa Marleny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/10903
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/10903
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trastorno del lenguaje, necesidades especiales, intervención temprana.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo principal de la revisión exhaustiva es el análisis del problema de los varios trastornos relacionados con el lenguaje que surgen en los niños con necesidades especiales, el nombramiento de sus rasgos característicos y la descripción de las dificultades más habituales que pueden enfrentar los niños en la comunicación verbal. Para lograr este objetivo, revisé cuidadosamente los científicos y buscadores en Google Scholar y se incluyeron en la lista brillante citas de doce artículos científicos cuantitativos apropiados. La investigación analizada no se limita al estudio de un grupo de niños con TEL. Además, se describe el grupo de niños con TEA para tener una imagen más completa del espectro de manifestaciones. Los hallazgos demuestran de forma concluyente que los niños con TEL experimentan dificultades significativas con el desarrollo de palabras, silbidos y lenguaje; los niños no pueden expresar habilidades escritas requeridas, así como las verbales. Los niños con trastornos del espectro autista tienen problemas de comprensión auditiva y habilidades sociales que les perturban y les dificultan la integración en la escuela. A partir de estos hallazgos, puedo concluir que la intervención temprana y los métodos de enseñanza especial son esenciales para mejorar sus habilidades lingüísticas y sus habilidades para la vida futura.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).