Estrategias comunicativas para mejorar el retraso simple del lenguaje en niños de cinco años

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El presente trabajo académico tiene como objetivo conocer, describir y explicar los beneficios de las estrategias comunicativas para mejorar el retraso simple del lenguaje en niños de cinco años. El trabajo es de tipo teórico bibliográfico que permitió clasificar en la ficha de análisis documental e...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Caracusma Paitán, Raquel, Chambilla Catunta, Noemi Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/5814
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias comunicativas, retraso simple del lenguaje
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description El presente trabajo académico tiene como objetivo conocer, describir y explicar los beneficios de las estrategias comunicativas para mejorar el retraso simple del lenguaje en niños de cinco años. El trabajo es de tipo teórico bibliográfico que permitió clasificar en la ficha de análisis documental estudios sobre la aplicación de las estrategias comunicativas para mejorar el lenguaje en los niños, cuales se muestran en el marco teórico describiendo la información relevante e importante en relación con las variables de estudio. Como resultado, se concluye que existen diversas estrategias comunicativas que contribuyen a superar el retraso simple del lenguaje en los niños de cinco años, entre ellas se clasificaron las estrategias comunicativas del área de comunicación; estrategias comunicativas pedagógicas para la corrección del retraso del lenguaje, el cuento infantil y la canción infantil. Por consiguiente, resulta importante realizar una intervención oportuna y eficaz para obtener mejores resultados. Por tal motivo, es de suma importancia que los docentes tomen en cuenta las diferentes estrategias comunicativas plasmándolas en su planificación curricular y poniéndolas en práctica en sus actividades pedagógicas en beneficio de los estudiantes con la finalidad de estimular el lenguaje y superar un posible retraso de lenguaje en sus estudiantes.
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Como resultado, se concluye que existen diversas estrategias comunicativas que contribuyen a superar el retraso simple del lenguaje en los niños de cinco años, entre ellas se clasificaron las estrategias comunicativas del área de comunicación; estrategias comunicativas pedagógicas para la corrección del retraso del lenguaje, el cuento infantil y la canción infantil. Por consiguiente, resulta importante realizar una intervención oportuna y eficaz para obtener mejores resultados. Por tal motivo, es de suma importancia que los docentes tomen en cuenta las diferentes estrategias comunicativas plasmándolas en su planificación curricular y poniéndolas en práctica en sus actividades pedagógicas en beneficio de los estudiantes con la finalidad de estimular el lenguaje y superar un posible retraso de lenguaje en sus estudiantes.application/pdfspaUniversidad Católica de Trujillo. 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