Papiroflexia para fomentar la creatividad en niños de 5 años de una Institución Educativa del distrito de Viru, Trujillo 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio surgió a partir del siguiente enunciado del problema: ¿De qué manera la papiroflexia fomenta la creatividad en niños de 5 años de una institución educativa del Distrito Virú, Trujillo 2023?, ya que los menores evidenciaron incapacidad para crear productos originales y novedosos....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santisteban Varas, Zaira Yuvirí
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4995
Enlace del recurso:https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4995
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creatividad, Elaboración, Flexibilidad, Fluidez y Papiroflexia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio surgió a partir del siguiente enunciado del problema: ¿De qué manera la papiroflexia fomenta la creatividad en niños de 5 años de una institución educativa del Distrito Virú, Trujillo 2023?, ya que los menores evidenciaron incapacidad para crear productos originales y novedosos. El objetivo general que se planteó fue determinar en qué medida la papiroflexia fomenta la creatividad en niños de 5 años de dicha institución. La metodología perteneció a un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y diseño pre experimental. La población se constituyó por 111 niños de 5 años de distintas secciones, mientras que la muestra fue de 25 niños de 5 años seleccionados mediante muestreo por conveniencia. La técnica que se empleó fue la observación y el instrumento fue una lista de cotejo. Respecto a los resultados, se encontró que, al comparar el nivel de la creatividad a través del pre test y post test, los niños comenzaron en un nivel de aprendizaje en proceso a un 40%, el cual fue mejorando a través de la aplicación del programa de intervención usando la papiroflexia, donde en el post test el 72% de los niños obtuvieron un logro esperado. Por ende, se concluye que la papiroflexia fomenta significativamente la creatividad en niños de 5 años de una institución educativa del Distrito Virú, Trujillo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).