Papiroflexia para fomentar la creatividad en niños de 5 años de una Institución Educativa del distrito de Viru, Trujillo 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio surgió a partir del siguiente enunciado del problema: ¿De qué manera la papiroflexia fomenta la creatividad en niños de 5 años de una institución educativa del Distrito Virú, Trujillo 2023?, ya que los menores evidenciaron incapacidad para crear productos originales y novedosos....
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4995 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4995 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Creatividad, Elaboración, Flexibilidad, Fluidez y Papiroflexia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente estudio surgió a partir del siguiente enunciado del problema: ¿De qué manera la papiroflexia fomenta la creatividad en niños de 5 años de una institución educativa del Distrito Virú, Trujillo 2023?, ya que los menores evidenciaron incapacidad para crear productos originales y novedosos. El objetivo general que se planteó fue determinar en qué medida la papiroflexia fomenta la creatividad en niños de 5 años de dicha institución. La metodología perteneció a un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y diseño pre experimental. La población se constituyó por 111 niños de 5 años de distintas secciones, mientras que la muestra fue de 25 niños de 5 años seleccionados mediante muestreo por conveniencia. La técnica que se empleó fue la observación y el instrumento fue una lista de cotejo. Respecto a los resultados, se encontró que, al comparar el nivel de la creatividad a través del pre test y post test, los niños comenzaron en un nivel de aprendizaje en proceso a un 40%, el cual fue mejorando a través de la aplicación del programa de intervención usando la papiroflexia, donde en el post test el 72% de los niños obtuvieron un logro esperado. Por ende, se concluye que la papiroflexia fomenta significativamente la creatividad en niños de 5 años de una institución educativa del Distrito Virú, Trujillo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).