Uso de herramientas TIC para mejorar las habilidades matemáticas en la Institución educativa N°1020 Piura 2023
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo el objetivo de determinar la manera en que el uso de herramientas TIC mejora las habilidades matemáticas en niños en la Institución Educativa N° 1020 Piura, 2023. El tipo de investigación fue cuantitativa-aplicada, con un diseño pre experimental longitudinal y un método de es...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/5458 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.uct.edu.pe/handle/20.500.14520/5458 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades matemáticas, TIC https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Esta investigación tuvo el objetivo de determinar la manera en que el uso de herramientas TIC mejora las habilidades matemáticas en niños en la Institución Educativa N° 1020 Piura, 2023. El tipo de investigación fue cuantitativa-aplicada, con un diseño pre experimental longitudinal y un método de estudio analítico deductivo. La muestra consistió en ocho niños con dificultades en el área matemática, a quienes se les aplicó una lista de cotejo como pre y post test del “Programa de mejora de habilidades matemáticas en niños de 5 años”, el cual utilizó las herramientas TIC como medio principal. Los datos mostraron un avance en el 100% de los niños en sus habilidades matemáticas y las tres dimensiones de esta variable: habilidades lógico-matemáticas, desarrollando sus habilidades desde el nivel de inicio hasta el nivel logrado, con resultados estadísticamente significativos (p<0.05) según la prueba U de Mann-Whitney. Se concluye que el uso de herramientas TIC mejoró significativamente las habilidades matemáticas en niños de 5 años con problemas de aprendizaje en la Institución Educativa N° 1020 Piura, 2023. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).