Herramientas TIC para mejorar aprendizajes de matemática en estudiantes de la institución educativa El Buen Pastor Huamachuco 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio titulado “Herramientas TIC Para Mejorar Aprendizajes de Matemática en Estudiantes de la Institución Educativa El Buen Pastor Huamachuco 2023”, tuvo como objetivo general mejorar los aprendizajes de matemática utilizando herramientas TIC. La investigación con diseño experimental q...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/6305 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/6305 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje, herramientas, matemática, primaria, TIC https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente estudio titulado “Herramientas TIC Para Mejorar Aprendizajes de Matemática en Estudiantes de la Institución Educativa El Buen Pastor Huamachuco 2023”, tuvo como objetivo general mejorar los aprendizajes de matemática utilizando herramientas TIC. La investigación con diseño experimental que incluye pre-test y post-test en un grupo de 28 estudiantes del tercer grado de primaria. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos son pruebas de rendimiento y el Cuestionario de herramientas TIC. Los resultados estadísticos muestran una mejora significativa en el aprendizaje de matemáticas después de la intervención con herramientas TIC, con mejoras en los niveles de logro y en indicadores como el valor mínimo, máximo, y media en matemáticas. Las conclusiones resaltan la eficacia de integrar las TIC en la enseñanza de matemáticas para mejorar el rendimiento académico y las habilidades tecnológicas de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).