Herramientas TIC para mejorar aprendizajes de matemática en estudiantes de la institución educativa El Buen Pastor Huamachuco 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado “Herramientas TIC Para Mejorar Aprendizajes de Matemática en Estudiantes de la Institución Educativa El Buen Pastor Huamachuco 2023”, tuvo como objetivo general mejorar los aprendizajes de matemática utilizando herramientas TIC. La investigación con diseño experimental q...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cerna Martínez, Nélida Maritsa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/6305
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/6305
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje, herramientas, matemática, primaria, TIC
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio titulado “Herramientas TIC Para Mejorar Aprendizajes de Matemática en Estudiantes de la Institución Educativa El Buen Pastor Huamachuco 2023”, tuvo como objetivo general mejorar los aprendizajes de matemática utilizando herramientas TIC. La investigación con diseño experimental que incluye pre-test y post-test en un grupo de 28 estudiantes del tercer grado de primaria. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos son pruebas de rendimiento y el Cuestionario de herramientas TIC. Los resultados estadísticos muestran una mejora significativa en el aprendizaje de matemáticas después de la intervención con herramientas TIC, con mejoras en los niveles de logro y en indicadores como el valor mínimo, máximo, y media en matemáticas. Las conclusiones resaltan la eficacia de integrar las TIC en la enseñanza de matemáticas para mejorar el rendimiento académico y las habilidades tecnológicas de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).