Estilos de aprendizaje y competencias del área de matemática en estudiantes del sexto ciclo de una Institución Educativa, Tambogrande 2023
Descripción del Articulo
La investigación titulada Estilos de aprendizaje y competencias del área de matemática en estudiantes del sexto ciclo de una Institución Educativa, Tambogrande 2023. Tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y las competencias del área de matemática en estudiantes de...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4095 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4095 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje, competencias, estilos, matemáticas y secundaria. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación titulada Estilos de aprendizaje y competencias del área de matemática en estudiantes del sexto ciclo de una Institución Educativa, Tambogrande 2023. Tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y las competencias del área de matemática en estudiantes del sexto ciclo. Se consideró una población de 279 estudiantes, y una muestra de 95 estudiantes. Se empleó un diseño no experimental, descriptivo correlacional. Para la variable estilos de aprendizaje se usó el cuestionario de Honey y Alonso CHAEA y para las competencias del área de matemática se usó como técnica la evaluación educativa. A nivel descriptivo el 46% de los estudiantes manifestaron tener un estilo reflexivo, el 38% un estilo teórico, el 13% un estilo pragmático y solo un 3% un estilo activo. En la prueba estadística Rho de Spearman se evidenció que los estilos de aprendizaje y las competencias del área de matemática obtuvieron un r es 0.052, con un p es 0.615; esto significo que se aceptó la hipótesis nula, concluyéndose que existe una correlación positiva débil entre ambas variables. Por otro lado, el estilo activo y las competencias del área de matemática obtuvieron un r = -0.207 y un p= 0.044; esto significa que se aceptó la hipótesis de investigación. Por lo tanto, existe correlación negativa media. Y por último el estilo reflexivo y las competencias del área de matemática mostraron un r = 0.297 y un p= 0.003; menor al 0.05; aceptándose la hipótesis de investigación. Se concluyó que existe correlación positiva media. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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