Comunicación asertiva y empatía en estudiantes de educación primaria de una institución educativa de Pomabamba – Áncash, 2024

Descripción del Articulo

En trabajo tuvo como objetivo general: Establecer la relación existente entre la comunicación asertiva y la empatía en estudiantes de educación primaria de una institución educativa de Pomabamba - Ancash, 2024. En referente a la metodología del trabajo es Correlacional de tipo de investigación Básic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Miranda Vidal, Richard
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/11996
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/11996
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación verbal
Comunicación no verbal
Autoafirmación
Empatía cognitiva
Empatía afectiva
Estado emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En trabajo tuvo como objetivo general: Establecer la relación existente entre la comunicación asertiva y la empatía en estudiantes de educación primaria de una institución educativa de Pomabamba - Ancash, 2024. En referente a la metodología del trabajo es Correlacional de tipo de investigación Básico y de método de investigación Deductivo, con diseño no experimental de tipo transversal. La Población y muestra de 68 estudiantes de educación primaria. Paramedir se utilizó el Estadístico de prueba de Correlación de Pearson, y los instrumentos: Para medir la variable “X” y la variable “Y” se aplicó la Guía de observación. La principal conclusión a que llego el estudio fue el siguiente: La prueba de correlación demostró, según la hipótesis alterna, que al obtener un Valor p = 0,000, siendo menor a 0,01, existe una correlación positiva alta de 0,722. Por lo tanto, se confirma la aceptación de H1, concluyendo que la comunicación asertiva incide de manera significativa en el nivel de empatía en estudiantes de educación primaria de una institución educativa en Pomabamba, Ancash, en el año 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).