Publicidad subliminal frente a la acción de compra de los consumidores adolescentes de nivel secundario del cuarto y quinto de la I.E. N° 80047 Moche- 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación está directamente relacionado con las nuevas tendencias que actualmente consumen las grandes masas, dentro de ellas podemos mencionar que la publicidad es una herramienta que da facilidad para que abarque a todas las personas sin distinción de raza, color sexo, r...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/559 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/559 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Publicidad Consumidor Periodismo y Comunicaciones |
id |
UCTB_c8b8eb3967fb9b21f04fdefcde358682 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/559 |
network_acronym_str |
UCTB |
network_name_str |
UCT-Institucional |
repository_id_str |
4806 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Publicidad subliminal frente a la acción de compra de los consumidores adolescentes de nivel secundario del cuarto y quinto de la I.E. N° 80047 Moche- 2018 |
title |
Publicidad subliminal frente a la acción de compra de los consumidores adolescentes de nivel secundario del cuarto y quinto de la I.E. N° 80047 Moche- 2018 |
spellingShingle |
Publicidad subliminal frente a la acción de compra de los consumidores adolescentes de nivel secundario del cuarto y quinto de la I.E. N° 80047 Moche- 2018 Chávez Cardenas, Guadalupe Publicidad Consumidor Periodismo y Comunicaciones |
title_short |
Publicidad subliminal frente a la acción de compra de los consumidores adolescentes de nivel secundario del cuarto y quinto de la I.E. N° 80047 Moche- 2018 |
title_full |
Publicidad subliminal frente a la acción de compra de los consumidores adolescentes de nivel secundario del cuarto y quinto de la I.E. N° 80047 Moche- 2018 |
title_fullStr |
Publicidad subliminal frente a la acción de compra de los consumidores adolescentes de nivel secundario del cuarto y quinto de la I.E. N° 80047 Moche- 2018 |
title_full_unstemmed |
Publicidad subliminal frente a la acción de compra de los consumidores adolescentes de nivel secundario del cuarto y quinto de la I.E. N° 80047 Moche- 2018 |
title_sort |
Publicidad subliminal frente a la acción de compra de los consumidores adolescentes de nivel secundario del cuarto y quinto de la I.E. N° 80047 Moche- 2018 |
author |
Chávez Cardenas, Guadalupe |
author_facet |
Chávez Cardenas, Guadalupe Obeso Llaro, Harol |
author_role |
author |
author2 |
Obeso Llaro, Harol |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vásquez Acosta, Edgar Leonardo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chávez Cardenas, Guadalupe Obeso Llaro, Harol |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Publicidad Consumidor |
topic |
Publicidad Consumidor Periodismo y Comunicaciones |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
Periodismo y Comunicaciones |
description |
El presente trabajo de investigación está directamente relacionado con las nuevas tendencias que actualmente consumen las grandes masas, dentro de ellas podemos mencionar que la publicidad es una herramienta que da facilidad para que abarque a todas las personas sin distinción de raza, color sexo, religión, clases social etc. Sin embargo, esto no ocasionaría ningún daño a la sociedad si se respetarán los valores de las personas, esto muchas veces es cuestionado ya que la principal función de esta es persuadir en la compre del producto y para llegar a este punto se valen de muchos medios como las características del producto, el medio por el cual se difunde y la forma en cómo se compone el mensaje, que muchas veces pasan el límite generando así una dependencia y un cambio de intereses personales por un interés social y ficticio. A esto también se le atribuye la responsabilidad a las redes sociales por el gran bombardeo de anuncios publicitarios que proporciona a diario, en este trabajo buscamos identificar claramente la importancia y la influencia que tiene sobre los consumidores adolescentes ya que la realidad se ajusta a una nueva tendencia llena de marketing, porque no decir que los jóvenes vienen siendo pieza clave en la utilización de este tipo de publicidad. Aquí buscamos identificar cuan dañino es para la sociedad y cuál es el nivel de influencia sobre los adolescentes, aquí buscamos encontrar la realidad de este tipo de publicidad que en otros países viene siendo prohibidas, hay muchas incógnitas las cuales buscamos responder mediante este estudio. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-06-07T21:15:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-06-07T21:15:03Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/559 |
url |
http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/559 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI Repositorio institucional - UCT |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCT-Institucional instname:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI instacron:UCT |
instname_str |
Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
instacron_str |
UCT |
institution |
UCT |
reponame_str |
UCT-Institucional |
collection |
UCT-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/3d1b23a0-68cf-40f5-9b80-51feb01c9df6/download https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/469e30ff-d839-4e43-8ef9-4692d8d3e759/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
36450e706bdc8d792fc8f9756af11bfc 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Católica de Trujillo |
repository.mail.fl_str_mv |
gerenciati@uct.edu.pe |
_version_ |
1822509373098819584 |
spelling |
Vásquez Acosta, Edgar LeonardoChávez Cardenas, GuadalupeObeso Llaro, Harol2019-06-07T21:15:03Z2019-06-07T21:15:03Z2019http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/559El presente trabajo de investigación está directamente relacionado con las nuevas tendencias que actualmente consumen las grandes masas, dentro de ellas podemos mencionar que la publicidad es una herramienta que da facilidad para que abarque a todas las personas sin distinción de raza, color sexo, religión, clases social etc. Sin embargo, esto no ocasionaría ningún daño a la sociedad si se respetarán los valores de las personas, esto muchas veces es cuestionado ya que la principal función de esta es persuadir en la compre del producto y para llegar a este punto se valen de muchos medios como las características del producto, el medio por el cual se difunde y la forma en cómo se compone el mensaje, que muchas veces pasan el límite generando así una dependencia y un cambio de intereses personales por un interés social y ficticio. A esto también se le atribuye la responsabilidad a las redes sociales por el gran bombardeo de anuncios publicitarios que proporciona a diario, en este trabajo buscamos identificar claramente la importancia y la influencia que tiene sobre los consumidores adolescentes ya que la realidad se ajusta a una nueva tendencia llena de marketing, porque no decir que los jóvenes vienen siendo pieza clave en la utilización de este tipo de publicidad. Aquí buscamos identificar cuan dañino es para la sociedad y cuál es el nivel de influencia sobre los adolescentes, aquí buscamos encontrar la realidad de este tipo de publicidad que en otros países viene siendo prohibidas, hay muchas incógnitas las cuales buscamos responder mediante este estudio.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIRepositorio institucional - UCTreponame:UCT-Institucionalinstname:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIinstacron:UCTPublicidadConsumidorPeriodismo y ComunicacionesPublicidad subliminal frente a la acción de compra de los consumidores adolescentes de nivel secundario del cuarto y quinto de la I.E. N° 80047 Moche- 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Facultad de HumanidadesTítulo ProfesionalCiencias de la ComunicaciónORIGINAL0076764624_0070373401_T_2019.pdf0076764624_0070373401_T_2019.pdfapplication/pdf2263111https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/3d1b23a0-68cf-40f5-9b80-51feb01c9df6/download36450e706bdc8d792fc8f9756af11bfcMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/469e30ff-d839-4e43-8ef9-4692d8d3e759/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52123456789/559oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/5592024-03-23 08:40:11.368https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uct.edu.peRepositorio Universidad Católica de Trujillogerenciati@uct.edu.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 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).