Uso de material concreto y la construcción de las nociones previas de número, en los estudiantes de educación inicial, San Ignacio 2018

Descripción del Articulo

La investigación de tipo descriptivo correlacional buscó como objetivo general determinar el grado de correlación entre el “Uso de material concreto y la construcción de las nociones previas de número, en los estudiantes de educación inicial, San Ignacio 2018. Para la captación de datos se utilizó l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Nayra, Halen del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/512
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/512
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método de enseñanza
Proceso de aprendizaje
Ciencias de la Educación
Descripción
Sumario:La investigación de tipo descriptivo correlacional buscó como objetivo general determinar el grado de correlación entre el “Uso de material concreto y la construcción de las nociones previas de número, en los estudiantes de educación inicial, San Ignacio 2018. Para la captación de datos se utilizó la guía de observación con medición numérica . Así mismo, para la selección y análisis de la información teórica de fuentes escritas, se hizo uso de la técnica de análisis documental, se trabajó con una muestra de 25 estudiantes de educación inicial hombres y mujeres, cuya selección fue a criterio de conveniencia,para la sistematización de los datos se utilizó técnicas e instrumentos de tipo cuantitativo. Del análisis de datos con el uso de herramientas estadísticas descriptivas e inferenciales, se encontró como resultado: p = 0.0009 , lo cual es menor que 0,5; por lo cual determina que existe un relación significativa entre ambas variables. En razón a los resultados obtenidos, se acepta la hipótesis formulada por la autora la misma que planteó: “Existe relación directa y alta entre el material didáctico concreto y la variable: Construcción de la noción previa de número en los estudiantes de cinco años de la Institución Educativa Divino Niño Jesús N°125 – San Ignacio – 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).