Pensamiento crítico y competencias argumentativas en estudiantes del instituto pedagógico “José Antonio Encinas” - Huancayo, 2022

Descripción del Articulo

La investigación abordó como objetivo, determinar la relación entre pensamiento crítico y competencias argumentativas en los estudiantes del Instituto Pedagógico “José Antonio Encinas” en Huancayo, 2022. Fue un estudio de tipo básico teórico, nivel descriptivo y diseño correlacional transversal, tra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Torres Cabanillas, Edgar Jimmer, Torres Parra, Gianmarco Rubens
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/2765
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2765
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:competencias digitales
Desempeño
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación abordó como objetivo, determinar la relación entre pensamiento crítico y competencias argumentativas en los estudiantes del Instituto Pedagógico “José Antonio Encinas” en Huancayo, 2022. Fue un estudio de tipo básico teórico, nivel descriptivo y diseño correlacional transversal, trabajado con una muestra de 104 estudiantes, seleccionado de manera no probabilística. Para la recolección de datos se recurrió a la encuesta electrónica haciendo uso de las escalas de actitud adaptada tipo Likert con validez y confiabilidad. La tabulación de datos y descripción se hizo en el programa Excel para Windows y el análisis de prueba de hipótesis en programa estadístico SPSS versión 26. Las conclusiones de la investigación fueron que, existe correlación directa fuerte entre el pensamiento crítico y las competencias argumentativas en los estudiantes del Instituto Pedagógico “José Antonio Encinas” en Huancayo, 2022, con coeficiente de correlación rho de Spearman (0,763) y nivel de significancia 0,000 < 0,05. Donde se corresponde de manera significativa ambas variables; por lo que habrá estudiantes de pedagogía con capacidad de pensamiento crítico y competencias argumentativas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).