La inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de nivel secundario
Descripción del Articulo
En las comunidades educativa y psicológica, la inteligencia emocional se considera una de las habilidades más importantes que las personas deben aprender, ya que afecta directamente tanto al desarrollo cognitivo como al social. Este estudio tiene como objetivo describir la importancia de la intelige...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/5045 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5045 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional, emociones, aprendizaje y estrategias. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | En las comunidades educativa y psicológica, la inteligencia emocional se considera una de las habilidades más importantes que las personas deben aprender, ya que afecta directamente tanto al desarrollo cognitivo como al social. Este estudio tiene como objetivo describir la importancia de la inteligencia emocional en el desarrollo de los estilos de aprendizaje de los estudiantes de secundaria. La metodología empleada es descriptiva, se utilizó un método de registro y se utilizaron como instrumentos diversas fichas de análisis. Concluyendo que, existe la necesidad de mejorar el desarrolló de la inteligencia emocional en los estudiantes y docentes, porque incide directamente en el éxito académico, además, el ejercicio de las competencias emocionales permite convivir armónicamente con diversos factores en la educativa comunidad. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).