La inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de nivel secundario

Descripción del Articulo

En las comunidades educativa y psicológica, la inteligencia emocional se considera una de las habilidades más importantes que las personas deben aprender, ya que afecta directamente tanto al desarrollo cognitivo como al social. Este estudio tiene como objetivo describir la importancia de la intelige...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Seminario Zavaleta, Katherine Giselle
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/5045
Enlace del recurso:https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5045
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional, emociones, aprendizaje y estrategias.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En las comunidades educativa y psicológica, la inteligencia emocional se considera una de las habilidades más importantes que las personas deben aprender, ya que afecta directamente tanto al desarrollo cognitivo como al social. Este estudio tiene como objetivo describir la importancia de la inteligencia emocional en el desarrollo de los estilos de aprendizaje de los estudiantes de secundaria. La metodología empleada es descriptiva, se utilizó un método de registro y se utilizaron como instrumentos diversas fichas de análisis. Concluyendo que, existe la necesidad de mejorar el desarrolló de la inteligencia emocional en los estudiantes y docentes, porque incide directamente en el éxito académico, además, el ejercicio de las competencias emocionales permite convivir armónicamente con diversos factores en la educativa comunidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).