Estrategias matemáticas en la Resolución de Problemas de cantidad en estudiantes de la Institución Pedro Ruíz Gallo de Espinar, 2021
Descripción del Articulo
La investigación buscó poner en evidencia cómo es que las estrategias matemáticas pueden llegar a incidir sobre la capacidad resolutiva de los estudiantes acerca de problemas de cantidad, en donde se contó con el siguiente objetivo general: Determinar la relación entre las estrategias matemáticas en...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3765 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3765 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estudiantes, estrategias matemáticas, problemas de cantidad, resolución y comprensión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación buscó poner en evidencia cómo es que las estrategias matemáticas pueden llegar a incidir sobre la capacidad resolutiva de los estudiantes acerca de problemas de cantidad, en donde se contó con el siguiente objetivo general: Determinar la relación entre las estrategias matemáticas en la resolución de problemas de cantidad en estudiantes de la Institución Pedro Ruiz Gallo de Espinar, 2021. La investigación fue de tipo básica, con un diseño correlacional, en donde la muestra ha estado representada por un total de 29 estudiantes, habiendo recolectado la información por medio del cuestionario. Los resultados señalaron que existió relación significativa entre las estrategias matemáticas y la resolución de problemas de cantidad, con un valor de 0.917 y habiendo validado la existencia de la hipótesis alternativa al haber contado con una sigma inferior a 0.050. Mientras que, se concluyó que, el 69.00% de los estudiantes contó con un desarrollo medio en cuanto a las estrategias matemáticas y el 75.90% contó con un nivel medio en su capacidad de resolver problemas de cantidad, habiendo alcanzado este comportamiento debido a que los estudiantes contaron con complicaciones en relación con la traducción, comunicación y empleo de estrategias que se hayan basado en las expresiones numéricas de cantidad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).