Ansiedad en estudiantes de tercer año de secundaria de la institución educativa N° 001 José Lishner Tudela - Tumbes, 2019

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar los niveles de ansiedad en los estudiantes de tercer año de secundaria de la Institución Educativa N° 001 José Lishner Tudela - Tumbes, 2019; el tipo de investigación fue descriptivo con un diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 25 est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mena Aguirre, Irene Del Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/2279
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2279
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ansiedad
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar los niveles de ansiedad en los estudiantes de tercer año de secundaria de la Institución Educativa N° 001 José Lishner Tudela - Tumbes, 2019; el tipo de investigación fue descriptivo con un diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 25 estudiantes; asimismo, los datos se recolectaron por medio de la aplicación del inventario de autoevaluación para la ansiedad de Zung (SDS). Los resultados denotan que el 56% de estudiantes, se ubican en un nivel de ansiedad dentro de límites normales, el 32% en un nivel de ansiedad leve moderada y el 12% en un nivel de ansiedad moderada a intensa. Lo que nos lleva a la conclusión de que gran parte de la población estudiantil, se encuentran en un nivel dentro de los límites normales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).