Ansiedad en estudiantes de tercer año de secundaria de la institución educativa N° 001 José Lishner Tudela - Tumbes, 2019
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar los niveles de ansiedad en los estudiantes de tercer año de secundaria de la Institución Educativa N° 001 José Lishner Tudela - Tumbes, 2019; el tipo de investigación fue descriptivo con un diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 25 est...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/2279 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2279 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ansiedad Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar los niveles de ansiedad en los estudiantes de tercer año de secundaria de la Institución Educativa N° 001 José Lishner Tudela - Tumbes, 2019; el tipo de investigación fue descriptivo con un diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 25 estudiantes; asimismo, los datos se recolectaron por medio de la aplicación del inventario de autoevaluación para la ansiedad de Zung (SDS). Los resultados denotan que el 56% de estudiantes, se ubican en un nivel de ansiedad dentro de límites normales, el 32% en un nivel de ansiedad leve moderada y el 12% en un nivel de ansiedad moderada a intensa. Lo que nos lleva a la conclusión de que gran parte de la población estudiantil, se encuentran en un nivel dentro de los límites normales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).