Manejo de herramientas ofimáticas en el proceso de enseñanza de los docentes de una Institución Educativa de Huamachuco, 2023
Descripción del Articulo
El trabajo investigativo se propuso Determinar la influencia del manejo de herramientas ofimáticas en el proceso de enseñanza aprendizaje de los docentes en una institución educativa de Huamachuco, 2023. Esta, responde a ser de tipo básica no experimental, de nivel descriptivo correlacional, con el...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/5075 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5075 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Herramientas ofimáticas, TIC y procesos de enseñanza. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El trabajo investigativo se propuso Determinar la influencia del manejo de herramientas ofimáticas en el proceso de enseñanza aprendizaje de los docentes en una institución educativa de Huamachuco, 2023. Esta, responde a ser de tipo básica no experimental, de nivel descriptivo correlacional, con el método de investigación, descriptivo correlacional y el diseño descriptivo correlacional no experimental, que permitió establecer la relación de variables de estudio. La muestra la conformaron 50 profesores de educación secundaria, de una institución educativa de Huamachuco se les aplicó el instrumento validado y confiable (un cuestionario) a través de la técnica de la encuesta con fines de medición del nivel de relación que existía entre las variables de estudio; luego al ser procesados se usarán los cuadros estadísticos y los gráficos el análisis de resultados, finalmente se concluyó que la influencia del manejo de herramientas ofimáticas en el proceso de enseñanza aprendizaje es una correlación alta y positiva ya que están correlacionadas debido a que su sig. es menor a 0.05, y con un coeficiente de correlación de 0.749 de los docentes en una institución educativa de Huamachuco, 2023. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).