Gestión educativa y el desempeño directivo en una rer educativa de ugel Santiago de Chuco
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación titulado: “Gestión Educativa y el Desempeño Directivo en una Red Educativa de Ugel Santiago de Chuco” permitió identificar que en ambas variables, los directivos/docentes de las instituciones educativas se encuentran en proceso de logro para alcanzar el desarrollo de las...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3294 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3294 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión educativa, compromisos de gestión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El trabajo de investigación titulado: “Gestión Educativa y el Desempeño Directivo en una Red Educativa de Ugel Santiago de Chuco” permitió identificar que en ambas variables, los directivos/docentes de las instituciones educativas se encuentran en proceso de logro para alcanzar el desarrollo de las competencias pedagógicas y de gestión, así como los resultados del compromiso de gestión escolar 1y 2 concerniente a logros de aprendizaje y retención escolar dependientes de los compromisos 3, 4 y 5; el 3 a condiciones operativas, el 4 a la práctica pedagógica y el 5 a gestión de la sana convivencia. Después de haber procesado la información se concluye diciendo; que existe relación significativa entre gestión educativa y desempeño docente, porque así lo demuestra la prueba de hipótesis de Correlación de Rho Spearman. Dicha investigación se fundamentó en un estudio cuantitativo y descriptivo – correlacional, contando con una población de 27 directivos/docentes seleccionados a través del muestreo aleatorio simple, utilizando dos instrumentos de recolección de datos un cuestionario para cada variable de estudio, debidamente validados y sometidos a criterios de confiabilidad. De estosresultados se afirma, que la gestión educativa y el desempeño docente están directamente relacionadas siendo dicha relación significativa según los valores de Rho=0.868 y p=0.000, donde ambas van de la mano para alcanzar logros significativos de aprendizaje en los estudiantes que son el centro de toda actividad educativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).