Nivel de conocimiento del método científico y actitud hacia la investigación científica en estudiantes de posgrado de la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI – 2019

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como finalidad establecer la relación que existe entre el nivel del conocimiento sobre el método científico y la actitud hacia la investigación científica en los estudiantes de Posgrado de la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI en el año 2019 El trabajo se realizó co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Malqui Sánchez, Alicia, Sánchez Marchena, Silvia Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/599
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/599
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Investigación científica
Conocimiento
Método científico
Ciencias de la Educación
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como finalidad establecer la relación que existe entre el nivel del conocimiento sobre el método científico y la actitud hacia la investigación científica en los estudiantes de Posgrado de la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI en el año 2019 El trabajo se realizó con una muestra conformada de 101 estudiantes matriculados en el semestre 2019-II que ya han aprobado el curso de tesis I y que pertenece a aulas de estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2019. Se utilizó un cuestionario para la recolección de los datos del nivel de conocimiento del método científico y otro para medir la actitud hacia la investigación científica. Se concluye que existe relación inversa y negativa baja entre el nivel de conocimiento del método científico y la actitud hacia la investigación científica en los estudiantes de Posgrado de la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI en el año 2019, (p < 0.05 y r = - 0.334), lo que indica que a mayor conocimiento del método científico, la actitud hacia la investigación científica disminuye, y a menor conocimiento del método científico, la actitud hacia la investigación científica aumenta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).