Gestión administrativa y la calidad del servicio educativo en un instituto superior de Piura 2024
Descripción del Articulo
En este estudio, el objetivo es determinar la relación entre Gestión administrativa y calidad del servicio educativo en estudiantes de un Instituto Superior de Piura 2024. Se trata de un diseño correlacional de tipo no experimental con un enfoque cuantitativo. Se utilizó dos instrumentos: el cuestio...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/10812 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/10812 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión, administrativa, calidad, servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En este estudio, el objetivo es determinar la relación entre Gestión administrativa y calidad del servicio educativo en estudiantes de un Instituto Superior de Piura 2024. Se trata de un diseño correlacional de tipo no experimental con un enfoque cuantitativo. Se utilizó dos instrumentos: el cuestionario y la calidad del servicio educativo. Se realizó un estudio con una muestra de 50 participantes para recopilar información. Los resultados permitieron establecer la relación entre la Gestión Administrativa y la Calidad del Servicio Educativo. El análisis estadístico mediante el coeficiente de correlación de Rho de Spearman reveló una correlación positiva alta de 0.864 entre Gestión Administrativa y la Calidad del Servicio Educativo. Al examinar la relación entre Gestión Administrativa y las distintas dimensiones de la Calidad del Servicio Educativo, se encontraron las siguientes correlaciones: 0.873 para Eficacia y Eficiencia, 0.878 para Pertinencia, 0.864 para Relevancia y 0.869 para Equidad, todas indicando una alta correlación positiva. Por lo tanto, se concluye que existe una relación significativa entre la Gestión Administrativa y las dimensiones de la Calidad del Servicio Educativo en los estudiantes de un Instituto Superior de Piura en 2024. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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