Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en matemática de estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa pública de Trujillo
Descripción del Articulo
El presente estudio titulado Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en matemática de educandos del nivel secundaria de una Organización Educativa Estatal de Trujillo, tuvo como propósito establecer la conexión entre las estrategias de aprendizaje (EA) y el rendimiento académico (RA). El...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/6159 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/6159 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de aprendizaje, rendimiento académico, estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente estudio titulado Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en matemática de educandos del nivel secundaria de una Organización Educativa Estatal de Trujillo, tuvo como propósito establecer la conexión entre las estrategias de aprendizaje (EA) y el rendimiento académico (RA). El estudio fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, y un diseño descriptivo-correlacional y observacional. La muestra fueron 78 estudiantes. La información fue recolectada mediante la técnica de encuesta y el análisis documental. De acuerdo a los hallazgos, el 55.1% de los educandos presentaron estrategias de aprendizaje de forma regular en la asignatura de matemáticas. Acerca del rendimiento académico, el 39.7% se encontraban en proceso. Por otro lado, por medio de la prueba Rho de Spearman, se demostró que las EA se relacionan con el RA (p=0.00; Rho=0.527), asimismo se evidenció en las dimensiones como adquisición de la información (p=0.000; Rho=0.459), codificación de la información (p=0.000; Rho=0.437), recuperación de la información (p=0.000; Rho=0.373) y Apoyo al procesamiento de la información (p=0.000; Rho=0.501). Por último, se llegó a la conclusión que existe relación de forma significativa y positiva entre las EA y el RA en los estudiantes de secundaria. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).