Clima institucional y desempeño docente en instituciones educativas de San Miguel, Cajamarca – 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como propósito conocer la relación entre el clima institucional y el desempeño docente en una muestra de 62 docentes pertenecientes a instituciones educativas de la ciudad de Cajamarca. La investigación se desarrolló siguiendo el enfoque cuantitativo bajo un diseño correlaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Infante Medina, Nora Maribel, Flores Linares, Juana Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/2152
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2152
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima Institucional
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como propósito conocer la relación entre el clima institucional y el desempeño docente en una muestra de 62 docentes pertenecientes a instituciones educativas de la ciudad de Cajamarca. La investigación se desarrolló siguiendo el enfoque cuantitativo bajo un diseño correlacional y de corte transversal. Las variables se midieron por medio de la técnica denominada encuesta y a través de su instrumento el cuestionario, los cuales fueron dos, mismos que fueron previamente validados. Las evidencias descriptivas indican que tanto en la variable clima institucional como en desempeño docente prevalece el nivel medio (96.8% y 91.9%), asimismo, se reporta que el clima institucional se relaciona positiva y significativamente de efecto grande con el desempeño docente (rho=.585), además, hay presencia de relación positiva y significativa entre el desempeño docente con las dimensiones comunicación (rho=.261), motivación (rho=.597), confianza (rho=.600) y participación (rho=.608). Concluyendo así que los docentes que perciben su desenvolvimiento pedagógico en un alto clima institucional suelen mostrarse con un buen desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).