Redes sociales y aprendizaje de matemática en los estudiantes del Nivel Secundaria, Cajamarca, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación entre el uso de redes sociales y el aprendizaje de matemáticas en estudiantes de primer grado de educación secundaria de una Institución Educativa de Cajamarca, 2022. El enfoque al que se orienta es el enfoque cuantitativo,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4594 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4594 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Redes sociales, aprendizaje significativo y competencias de matemática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación entre el uso de redes sociales y el aprendizaje de matemáticas en estudiantes de primer grado de educación secundaria de una Institución Educativa de Cajamarca, 2022. El enfoque al que se orienta es el enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, de corte transversalcorrelacional. La muestra fue de tipo censal y estuvo conformada por 32 estudiantes. En cuanto a la técnica, se empleó la encuesta y como instrumento, dos cuestionarios, uno para medir el uso de redes sociales y el otro, para medir el aprendizaje de matemática. Los principales resultados revelaron que, no existe relación entre ambas variables, dado que, de acuerdo al estadístico de Pearson, se obtuvo r= 0.573, siendo mayor a 0.05., con lo cual se rechazó la hipótesis alterna. Por lo tanto, se concluyó que el nivel de uso de las redes sociales no influye en el aprendizaje de matemática en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de una Institución Educativa de Cajamarca. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).