Redes sociales y aprendizaje de matemática en los estudiantes del Nivel Secundario, San Martin 2022
Descripción del Articulo
El propósito de la presente indagación fue establecer la relación entre el uso de redes sociales y el aprendizaje de matemática en estudiantes del nivel secundario de primer año de la I.E. N°0002 Israel Uriarte, San Martin 2022. Por otro lado, como hipótesis se estableció que existe una relación sig...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4579 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4579 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Uso de redes sociales, aprendizaje y matemática. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El propósito de la presente indagación fue establecer la relación entre el uso de redes sociales y el aprendizaje de matemática en estudiantes del nivel secundario de primer año de la I.E. N°0002 Israel Uriarte, San Martin 2022. Por otro lado, como hipótesis se estableció que existe una relación significativa entre el uso de redes sociales y aprendizaje de las matemáticas. La investigación utilizó una metodología cuantitativa, con un diseño correlacional transversal no experimental. La muestra utilizada en este estudio fue no probabilística y contó con un total de 32 estudiantes. En cuanto a la técnica empleada, se utilizó una encuesta, en la que se emplearon dos cuestionarios como instrumentos. Uno de los cuestionarios se diseñó para evaluar el grado de uso de las redes sociales, mientras que el otro pretendía comprobar el nivel de aprendizaje de las matemáticas. Los principales resultados revelaron que existe relación entre ambas variables, dado que, de acuerdo al estadístico correlación de Pearson, se obtuvo r= 0.935, siendo mayor a 0.005, con lo cual se rechazó la hipótesis alterna y se acepta la hipótesis nula. Por lo tanto, se concluyó que el nivel de uso de redes sociales se relaciona con el aprendizaje de matemática en estudiantes de secundario del primer año de la I.E. N°0002 Israel Uriarte, San Martín. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).