Autoestima y rendimiento académico en el área de educación física en estudiantes de una institución educativa de primaria, Huamachuco 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo buscó establecer la relación entre autoestima y rendimiento académico en el área de educación física en estudiantes de una institución educativa de primaria, Huamachuco 2024. El informe se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, hipotético, básica con descripción y relacional. L...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rubio Romero, Henrry Jesus
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/11687
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/11687
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima, rendimiento académico, educando.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo buscó establecer la relación entre autoestima y rendimiento académico en el área de educación física en estudiantes de una institución educativa de primaria, Huamachuco 2024. El informe se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, hipotético, básica con descripción y relacional. La muestra estuvo integrada por diecisiete escolares; asimismo, como instrumentos se empleó Cuestionario EDINA y el registro de notas. Los resultados se obtuvieron al 95% de margen de acierto y se obtuvo un coeficiente de correlación de 0,631. Por lo tanto, se confirma la hipótesis planteada que existe relación significativa entre la autoestima y el rendimiento académico en educación física siendo esta relación moderada. Finalmente, afirmamos que existe una relación moderada y significativa entre la autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes, lo que indica que estos factores están conectados, aunque no se puede afirmar una relación causal directa sin considerar otros elementos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).