Autoestima y rendimiento académico en el área de educación física en estudiantes de una institución educativa de primaria, Huamachuco 2024
Descripción del Articulo
El presente trabajo buscó establecer la relación entre autoestima y rendimiento académico en el área de educación física en estudiantes de una institución educativa de primaria, Huamachuco 2024. El informe se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, hipotético, básica con descripción y relacional. L...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/11687 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/11687 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autoestima, rendimiento académico, educando. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo buscó establecer la relación entre autoestima y rendimiento académico en el área de educación física en estudiantes de una institución educativa de primaria, Huamachuco 2024. El informe se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, hipotético, básica con descripción y relacional. La muestra estuvo integrada por diecisiete escolares; asimismo, como instrumentos se empleó Cuestionario EDINA y el registro de notas. Los resultados se obtuvieron al 95% de margen de acierto y se obtuvo un coeficiente de correlación de 0,631. Por lo tanto, se confirma la hipótesis planteada que existe relación significativa entre la autoestima y el rendimiento académico en educación física siendo esta relación moderada. Finalmente, afirmamos que existe una relación moderada y significativa entre la autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes, lo que indica que estos factores están conectados, aunque no se puede afirmar una relación causal directa sin considerar otros elementos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).