Inteligencia emocional y habilidades sociales en estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público, Cañete
Descripción del Articulo
El objetivo principal de la presente investigación fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales en estudiantes del instituto de educación superior tecnológico público de cañete. La presente investigación utilizó un diseño no experimental, un enfoque cuantitat...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/5125 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5125 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Emocional inteligencia habilidades personalidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El objetivo principal de la presente investigación fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales en estudiantes del instituto de educación superior tecnológico público de cañete. La presente investigación utilizó un diseño no experimental, un enfoque cuantitativo y fue de tipo básico. Además, tuvo como objetivo general determinar la relación entre inteligencia emocional y las habilidades sociales en estudiantes del instituto de educación superior tecnológico público Cañete, la cual contó con una muestra de 299 participantes entre hombres y mujeres seleccionados mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia. Para poder obtener el siguiente resultado se utilizaron los instrumentos de BarOn Ice versión para jóvenes y la Escala de Habilidades sociales de Goldstein. Entre los resultados se encontró que existe una correlación significativa directa y de intensidad baja entre inteligencia emocional y habilidades sociales. (rs=.279**, p<.05), además que en la población de estudio predomina el nivel medio en la inteligencia emocional con 40.5%, asimismo el mismo nivel medio para habilidades sociales obtuvo un 39.1%. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).