Inteligencia emocional y habilidades sociales en estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público, Cañete

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la presente investigación fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales en estudiantes del instituto de educación superior tecnológico público de cañete. La presente investigación utilizó un diseño no experimental, un enfoque cuantitat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sucasaire Ciriaco, Carlos Javier
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/5125
Enlace del recurso:https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5125
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Emocional
inteligencia
habilidades
personalidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El objetivo principal de la presente investigación fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales en estudiantes del instituto de educación superior tecnológico público de cañete. La presente investigación utilizó un diseño no experimental, un enfoque cuantitativo y fue de tipo básico. Además, tuvo como objetivo general determinar la relación entre inteligencia emocional y las habilidades sociales en estudiantes del instituto de educación superior tecnológico público Cañete, la cual contó con una muestra de 299 participantes entre hombres y mujeres seleccionados mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia. Para poder obtener el siguiente resultado se utilizaron los instrumentos de BarOn Ice versión para jóvenes y la Escala de Habilidades sociales de Goldstein. Entre los resultados se encontró que existe una correlación significativa directa y de intensidad baja entre inteligencia emocional y habilidades sociales. (rs=.279**, p<.05), además que en la población de estudio predomina el nivel medio en la inteligencia emocional con 40.5%, asimismo el mismo nivel medio para habilidades sociales obtuvo un 39.1%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).