Inteligencia Emocional Y Habilidades Sociales En Estudiantes De Enfermeria Técnica Del Instituto De Educación Superior Tecnológico Público Vilcanota, Sicuani 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales de los estudiantes de Enfermería Técnica del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Vilcanota de Sicuani, 2020. El estudio tuvo un diseño no experim...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Autónoma de Ica |
Repositorio: | AUTONOMADEICA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/653 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/653 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia Emocional Habilidades Sociales Estudiantes De Enfermería Técnica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales de los estudiantes de Enfermería Técnica del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Vilcanota de Sicuani, 2020. El estudio tuvo un diseño no experimental transversal correlacional. Se tuvo como participantes a 107 estudiantes de Enfermería Técnica con edades entre los 16 y 37 años, con una edad promedio de 20.23 años. Para la recolección de datos se empleó el Trait Meta-Mood Scale (TMMS-24), adaptado al español por FernándezBerrocal, P., Extremera, N. y Ramos, N. (2004); y la Escala de Habilidades Sociales EHS de Gismero (2002). Para el análisis de los datos se empleó la prueba estadística Rho de Spearman. Los resultados mostraron que no existe relación significativa (p>.05) entre las variables, sin embargo sí se pudo constatar la existencia de relación positiva y significativa (rs=.216; p<.05) entre la dimensión reparación emocional y las habilidades sociales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).