Funcionalidad familiar y agresividad en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de Huaraz, 2021
Descripción del Articulo
Este estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la funcionalidad familiar y la agresividad en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa pública de Huaraz, 2021. Se tuvo en cuenta un enfoque cuantitativo, de tipo básico y diseño no experimental de corte transv...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4012 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4012 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Funcionalidad familiar, agresividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | Este estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la funcionalidad familiar y la agresividad en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa pública de Huaraz, 2021. Se tuvo en cuenta un enfoque cuantitativo, de tipo básico y diseño no experimental de corte transversal, de nivel correlacional; se trabajó con una muestra de 80 estudiantes, a quienes se administró el APGAR Familiar de Smilkstein (1978), así como el Cuestionario de Agresividad de Buss y Perry (1992). Los resultados indicaron que las variables presentan una correlación negativa media (rho= -.328) y significativa (p= .003 < .01); asimismo, se corroboró que existe relación significativa de la funcionalidad familiar con las dimensiones de la agresividad, con prevalencia de disfuncionalidad severa en el 43.8% y agresividad muy alta en el 38.8%. En conclusión, se puede afirmar que, a menor funcionalidad percibida en la familia, la agresividad también refleja niveles elevados. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).