Adicción a las redes sociales y habilidades sociales en adolescentes de una institución educativa de Ayacucho, 2023

Descripción del Articulo

El propósito del presente estudio fue establecer la correlación entre la adicción a las redes sociales y habilidades sociales en adolescentes de una institución educativa de Ayacucho, 2023. El método de investigación fue de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, diseño no experime...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Andia Cárdenas, Angie Britney
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/5883
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/5883
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adicción, habilidades, adolescentes, obsesión, redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El propósito del presente estudio fue establecer la correlación entre la adicción a las redes sociales y habilidades sociales en adolescentes de una institución educativa de Ayacucho, 2023. El método de investigación fue de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental, transversal. La población fue conformada por 220 adolescentes y la muestra por 210, a los cuales se les empleó el Cuestionario de Adicción a las Redes Sociales (ARS) adaptado en Perú por Salas y Escurra 2014 y la Escala de Habilidades Sociales (EHS) de Gismero 2000. De acuerdo con los resultados se halló una correlación negativa entre ambas variables (-.532**) (p<.000). Asimismo, entre ambas variables se evidenció un rango medio en la adicción a las redes sociales (75%) y habilidades sociales (61%).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).