Exportación Completada — 

El método de Pólya para mejorar la resolución de problemas de ecuaciones cuadráticas en los estudiantes de Educación Secundaria

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación tuvo como propósito principal demostrar que la aplicación del método de Pólya mejora significativamente la resolución de problemas de ecuaciones cuadráticas en los estudiantes de tercer año de educación secundaria de I.E.P. Thalentus School de Zarumilla – Tumbes, la cua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Silupu Suarez, Carlos Enrique, García Cortez, Fermín Dionicio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4055
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4055
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método de Pólya, resolución de problemas y ecuaciones cuadráticas.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación tuvo como propósito principal demostrar que la aplicación del método de Pólya mejora significativamente la resolución de problemas de ecuaciones cuadráticas en los estudiantes de tercer año de educación secundaria de I.E.P. Thalentus School de Zarumilla – Tumbes, la cual es tipo cuantitativo con un diseño pre experimental, con una población muestral de veinte estudiantes, a los cuales se les aplico una prueba escrita de entrada y salida para medir la resolución de ecuaciones cuadráticas. Los resultados que se obtuvieron en la dimensión 1 son de un 85% en inicio en el pre test y el pos test se obtuvo un 20% en inicio y 25 % en logro esperado, en la dimensión 2 en pre test se tuvo un 80 % en inicio y en pos test un 20 % en inicio y 25% logro esperado, finalmente en la dimensión 3, el 90 % de los estudiantes se encuentran en inicio en el pre test y en pos test se tuvo que el 25% inicio y en logro esperado 30%. Para la contrastación de la hipótesis se utilizó la prueba de los rangos con signos de wilcoxon con significancia de 0.000. el cual es menor que p= 0.05, asi se concluye que la aplicación del método de Pólya mejora significativamente la resolución de problemas de ecuaciones cuadráticas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).