El método de Pólya para mejorar la resolución de problemas de ecuaciones cuadráticas en los estudiantes de Educación Secundaria
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación tuvo como propósito principal demostrar que la aplicación del método de Pólya mejora significativamente la resolución de problemas de ecuaciones cuadráticas en los estudiantes de tercer año de educación secundaria de I.E.P. Thalentus School de Zarumilla – Tumbes, la cua...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
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Este trabajo de investigación tuvo como propósito principal demostrar que la aplicación del método de Pólya mejora significativamente la resolución de problemas de ecuaciones cuadráticas en los estudiantes de tercer año de educación secundaria de I.E.P. Thalentus School de Zarumilla – Tumbes, la cual es tipo cuantitativo con un diseño pre experimental, con una población muestral de veinte estudiantes, a los cuales se les aplico una prueba escrita de entrada y salida para medir la resolución de ecuaciones cuadráticas. Los resultados que se obtuvieron en la dimensión 1 son de un 85% en inicio en el pre test y el pos test se obtuvo un 20% en inicio y 25 % en logro esperado, en la dimensión 2 en pre test se tuvo un 80 % en inicio y en pos test un 20 % en inicio y 25% logro esperado, finalmente en la dimensión 3, el 90 % de los estudiantes se encuentran en inicio en el pre test y en pos test se tuvo que el 25% inicio y en logro esperado 30%. Para la contrastación de la hipótesis se utilizó la prueba de los rangos con signos de wilcoxon con significancia de 0.000. el cual es menor que p= 0.05, asi se concluye que la aplicación del método de Pólya mejora significativamente la resolución de problemas de ecuaciones cuadráticas. |
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Los resultados que se obtuvieron en la dimensión 1 son de un 85% en inicio en el pre test y el pos test se obtuvo un 20% en inicio y 25 % en logro esperado, en la dimensión 2 en pre test se tuvo un 80 % en inicio y en pos test un 20 % en inicio y 25% logro esperado, finalmente en la dimensión 3, el 90 % de los estudiantes se encuentran en inicio en el pre test y en pos test se tuvo que el 25% inicio y en logro esperado 30%. Para la contrastación de la hipótesis se utilizó la prueba de los rangos con signos de wilcoxon con significancia de 0.000. el cual es menor que p= 0.05, asi se concluye que la aplicación del método de Pólya mejora significativamente la resolución de problemas de ecuaciones cuadráticas.application/pdfspaUniversidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. 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