Estilos de crianza y actitudes hacia la violencia contra la mujer en relación de pareja, en estudiantes de una institución educativa- Laredo

Descripción del Articulo

La investigación tiene por objetivo determinar la relación entre Estilos de Crianza y Actitudes hacia la Violencia contra la Mujer en relación de pareja, en estudiantes de una Institución Educativa – Laredo. La muestra estuvo constituida por 96 parejas de estudiantes con edades comprendidas entre 15...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carbajal Sánchez, María Hermelinda, Rojas Gil, Liz Varina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/718
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/718
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Violencia conyugal
Estilos de crianza
Sociología
Descripción
Sumario:La investigación tiene por objetivo determinar la relación entre Estilos de Crianza y Actitudes hacia la Violencia contra la Mujer en relación de pareja, en estudiantes de una Institución Educativa – Laredo. La muestra estuvo constituida por 96 parejas de estudiantes con edades comprendidas entre 15 y 17años. El estudio corresponde a un Descriptivo –Correlacional. Se administró la Escala de Estilo de Crianza de Steinberg y la Escala de Actitudes hacia la Violencia contra la Mujer en relación de parejas V-M, con características psicométricas apropiadas para la población. En el resultado de la investigación se concluyó que existe relación significativa (p<.05), entre Estilos de Crianza y las Actitudes hacia la Violencia Contra la Mujer en la relación de parejas de estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).