Habilidades sociales en alumnos con discapacidad auditiva

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada "Habilidades sociales en alumnos con discapacidad auditiva", se ha formulado como propósito general "Determinar las habilidades sociales de los alumnos con discapacidad auditiva". Este estudio fue una investigación documental cuyo enfoque fue cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ventocilla Vega, Yesenia del Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4234
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4234
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de enseñanza, habilidades sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada "Habilidades sociales en alumnos con discapacidad auditiva", se ha formulado como propósito general "Determinar las habilidades sociales de los alumnos con discapacidad auditiva". Este estudio fue una investigación documental cuyo enfoque fue cualitativo y se utilizó como técnicas para recolectar datos al análisis documental y el fichaje, haciéndose uso de fichas bibliográficas, fichas textuales y fichas de resumen como instrumentos. Con los resultados se pretendió determinar las habilidades sociales de los alumnos con discapacidad auditiva, además de sus objetivos de estudio; que sirvieron para describir las fortalezas y debilidades de las habilidades sociales en estos alumnos. Por lo que se ha llegado a la conclusión de que las habilidades sociales en alumnos con discapacidad auditiva son conductas destinadas a lograr un objetivo defender sus derechos, ser asertivos en la expresión de nuestras emociones y deseos. Son formas de comunicarnos tanto verbal como no verbalmente con el otro
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).