Bullying escolar y autoestima en estudiantes de secundaria de Nuevo Chimbote, 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre Bullying y Autoestima en estudiantes de secundaria de Nuevo Chimbote, 2023. La metodología de la investigación fue bajo un enfoque cuantitativo, de tipo básico, descriptivo correlacional y transversal. En tal sentido, se con...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/5187 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5187 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Bullying autoestima estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre Bullying y Autoestima en estudiantes de secundaria de Nuevo Chimbote, 2023. La metodología de la investigación fue bajo un enfoque cuantitativo, de tipo básico, descriptivo correlacional y transversal. En tal sentido, se consideró una población total de 780 estudiantes de nivel secundaria; pero, se optó por trabajar con estudiantes del tercer grado de secundaria, siendo entonces 120 estudiantes. Cabe mencionar que para el recojo de la información de las variables, se utilizó la técnica psicométrica, siguiendo las indicaciones de las fichas técnicas de los instrumentos, los cuales fueron el Autotest de Cisneros y la Escala de Autoestima de Rosenberg. El resultado del estudio indica que existe relación negativa o inversa entre la autoestima y el bullying (rs= -,0.043) con un índice Rho Spearman de 0.030. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).