Desempeño docente y rendimiento académico en estudiantes de enfermería técnica de un instituto superior tecnológico en Santiago de Chuco 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el desempeño docente y el rendimiento académico de los alumnos de Enfermería Técnica del Instituto Tecnológico Víctor Andrés Belaunde de Santiago de Chuco. Investigación básica, diseño transversal correlacional, muestra 72 estudiantes....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pereda Gil, Yulisa Raquel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/5278
Enlace del recurso:https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5278
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:desempeño
docente
rendimiento
estudiante
enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el desempeño docente y el rendimiento académico de los alumnos de Enfermería Técnica del Instituto Tecnológico Víctor Andrés Belaunde de Santiago de Chuco. Investigación básica, diseño transversal correlacional, muestra 72 estudiantes. Se aplicó el instrumento desempeño docente, se demostró que existe correlación significativa p= 0,650; y al relacionar desempeño docente con sus dimensiones: estrategias didácticas Rho Spearman = 0,449 dominio tecnológico Rho de Spearman es 0,455 apoyo al estudiante Rho de Spearman es 0,630, forma de evaluación del docente Rho de Spearman es 0,437, relaciones interpersonales del docente Rho de Spearman es 0,608, con la dimensión teoría = Rho de Spearman es 0,606, dimensión práctica Rho de Spearman = 0,638, con rendimiento académico, se evidencia que los valores son menores a uno. Conclusión, existe una correlación significativa moderada entre las variables y sus dimensiones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).