Percepción de los estudiantes de educación secundaria frente a sus pares con hipoacusia 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico, nos revela aspectos reales de interrelaciones humanas diferenciadas por la falta de conocimiento en algunos casos sobre las características de la hipoacusia. En nuestra sociedad la educación juega un rol importante ya que nos permite comprender a las personas que tiene...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chávez Durand, Olivia Eliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/5067
Enlace del recurso:https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5067
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:hipoacusia, educación y lenguaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico, nos revela aspectos reales de interrelaciones humanas diferenciadas por la falta de conocimiento en algunos casos sobre las características de la hipoacusia. En nuestra sociedad la educación juega un rol importante ya que nos permite comprender a las personas que tiene hipoacusia como parte de los problemas auditivos debe entenderse desde una sociedad diversidad. En tal sentido se promueve una educación contextualizada que responda a las características y necesidades, dentro de los principios, finalidades y recursos que el sistema educativo proporciona a los demás estudiantes. Cada estudiante tiene una idea de cómo define a los demás entendiendo que son únicos y diferentes, respetando sus potencialidades, competencias, capacidades y dificultades, en tal sentido es esencial identificar sus necesidades específicas para buscar el apoyo educativo, y de esta manera desarrollar un adecuado proceso de enseñanza- aprendizaje. Para desenvolvernos con éxito como profesionales en audición y lenguaje es vital profundizar el conocimiento de la deficiencia auditiva y sus consecuencias, realizando un análisis pertinente que conlleve a un trabajo con los estudiantes en conocer y respetar la atención a la diversidad. En este trabajo se muestra una serie de aspectos relacionados a la discapacidad auditiva y al desarrollo de cómo los demás responden a este tipo de situaciones que en gran medida involucra el aspecto emocional, de conducta y de aprendizaje en diversas realidades; sin descuidar la concientización y la aceptación dentro de las Instituciones Educativas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).