Motivación de logro académico y rendimiento académico en los cursos de Lengua I y Matemática I en estudiantes universitarios, Trujillo 2017.
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la motivación de logro académico y rendimiento académico en los cursos de Lengua I y Matemática I en estudiantes universitarios, Trujillo 2017. La población muestral estuvo compuesta por 80 estudiantes del I ciclo de las carreras de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/402 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/402 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Esta investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la motivación de logro académico y rendimiento académico en los cursos de Lengua I y Matemática I en estudiantes universitarios, Trujillo 2017. La población muestral estuvo compuesta por 80 estudiantes del I ciclo de las carreras de Ingeniería Civil y Derecho de la Universidad Católica de Trujillo, matriculados en el semestre académico 2017 – I. Se consideró un diseño descriptivo correlacional. Para medir la motivación de logro académico se aplicó un cuestionario que constó de 15 ítems: 05 para la dimensión motivación intrínseca, 05 para la dimensión Afrontamiento del stress y 05 para la dimensión motivación extrínseca, adaptado por los investigadores. Para medir el rendimiento académico se aplicó un cuestionario compuesto por 21 ítems: 07 para la dimensión procedimental, 07 para la dimensión conceptual y 07 para la dimensión actitudinal, adaptado por los investigadores. Los resultados muestran que el coeficiente de correlación de Pearson es R = 0,522 (existiendo una correlación moderada) con nivel de significancia p = 0,000 siendo esto menor al 5% (p<0.05) lo cual quiere decir que la Motivación de logro académico se relaciona significativamente con relación con el rendimiento académico en los cursos de Lengua I y Matemática I en estudiantes universitarios, Trujillo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).