Material Didáctico para la Iniciación en el Aprendizaje de Lengua de Señas para Estudiantes con Discapacidad Auditiva
Descripción del Articulo
La investigación académica plantea como finalidad conocer el material didáctico para la iniciación del aprendizaje de lengua de señas en estudiantes con discapacidad auditiva, este estudio se realizó a nivel de la educación básica regular, teniendo un tipo de investigación teórico bibliográfico-enfo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3046 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3046 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Material didáctico Lengua de señas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 |
Sumario: | La investigación académica plantea como finalidad conocer el material didáctico para la iniciación del aprendizaje de lengua de señas en estudiantes con discapacidad auditiva, este estudio se realizó a nivel de la educación básica regular, teniendo un tipo de investigación teórico bibliográfico-enfocada en analizar, observar, seleccionar y comparar información relevante en relación con la variable en estudio. Los resultados concluyen que el conocimiento del material educativo por docentes y estudiantes es imprescindible para el proceso educativo en el aprendizaje de estudiantes sordos. Existen variados recursos didácticos para la iniciación del aprendizaje de la lengua de señas en estudiantes sordos, entre los cuales destacan la guía para el aprendizaje de la lengua de señas peruana, vocabulario básico. El uso de los materiales educativos en el proceso de enseñanza aprendizaje de la lengua de señas por estudiantes con discapacidad auditiva, que éstos juegan un rol fundamental en el proceso educativo y constituyen el soporte necesario para que los docentes interactúen con los estudiantes. El material educativo es importante en el proceso de enseñanza de la lengua de señas en estudiantes con discapacidad auditiva. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).