Violencia Familiar y Agresividad en Estudiantes de una Institución Educativa Pública del Nivel Secundario, Ayacucho, 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio se elaboró con la finalidad de explorar la conexión entre violencia familiar y agresividad en estudiantes de una institución educativa pública del nivel secundario, Ayacucho, 2022. Contó con una metodología cuantitativa, no experimental, de corte transversal, correlacional. La mu...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4479 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4479 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Adolescencia agresividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El presente estudio se elaboró con la finalidad de explorar la conexión entre violencia familiar y agresividad en estudiantes de una institución educativa pública del nivel secundario, Ayacucho, 2022. Contó con una metodología cuantitativa, no experimental, de corte transversal, correlacional. La muestra estuvo conformada por 239 colaboradores. Se utilizaron instrumentos para recolectar datos como el cuestionario de violencia familiar de Hernández y de agresividad de Buss y Perry. Los hallazgos revelaron una prevalencia alta en cuanto a violencia familiar entre los estudiantes, y también un nivel moderado de agresividad. Después de comprobar la normalidad de los datos, se encontró un coeficiente de Rho de Spearman de .629 y un valor p de .000, cuyo valor es menor que 05, confirmando la correlación directa, significativa y moderada entre las variables. En base a los resultados, se concluyó que, si existe una relación entre la variable violencia familiar y la variable agresividad en dichos estudiantes, evidenciando que mientras más intensa sea la violencia familiar en los hogares, habrá mayor incremento de agresividad en los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).