Violencia familiar y agresividad en estudiantes de una institución educativa pública de Ayacucho, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre la violencia familiar y agresividad en estudiantes de una institución educativa pública, 2022. Se basó en una metodología cuantitativa, básica y no experimental, de corte transversal correlacional. La población se conformó por 530 a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Espinoza Quispe, Jhon Franklin, Vilca Huyhua, Gianina Medaly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3478
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3478
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adolescencia, agresividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre la violencia familiar y agresividad en estudiantes de una institución educativa pública, 2022. Se basó en una metodología cuantitativa, básica y no experimental, de corte transversal correlacional. La población se conformó por 530 alumnos entre tercero y quinto de nivel secundaria, de la cual se tomó una muestra probabilística de 234 estudiantes. Para recolectar los datos, se empleó la técnica de la encuesta, en tanto para la medición de las variables se hizo uso del Cuestionario de violencia familiar (VIFA) de Altamirano y Castro (2013) y el Cuestionario de agresividad (AQ) de Buss y Perry (1992). A la luz de los resultados, se pudo demostrar que existe relación significativa entre las variables (p= .000< .05; rho= .536). Además, el 40.2% de los estudiantes se ubican dentro del nivel medio de violencia familiar y el 44.9% están dentro del nivel medio en agresividad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).