Gestión pedagógica y aprendizaje significativo en una Institución Educativa del nivel primario Alto Anapati. Ugel Pangoa – Satipo 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como principal finalidad Determinar la relación entre la gestión pedagógica y aprendizaje significativo en una institución educativa del nivel primario Alto Anapati. Ugel Pangoa – Satipo 2022, por lo que se empleó un diseño metodológico no experimental, mediante un es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Shoente Chumpate, Jaime, Dueñas Chimanca, Zenobia Erika
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3350
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3350
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión pedagógica, Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como principal finalidad Determinar la relación entre la gestión pedagógica y aprendizaje significativo en una institución educativa del nivel primario Alto Anapati. Ugel Pangoa – Satipo 2022, por lo que se empleó un diseño metodológico no experimental, mediante un estudio de nivel correlacional y enfoque cuantitativo. Como población se consideró a ochenta y cuatro estudiantes pertenecientes a una institución educativa del nivel primario Alto Anapati. Ugel Pangoa – Satipo 2022, cuya asistencia se verificó en la relación de docentes que laboran en dicha institución materia de la investigación, así como la relación de estudiantes matriculados. Al respecto, se empleó la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario. Como resultados principales se identificó que el 61,9% de los estudiantes considera que el nivel de gestión pedagógica es eficiente, mientras que el 64,3% lo percibe en un nivel alto de aprendizaje significativo. Se comprobó la hipótesis general del estudio, donde se demostró la existencia de una relación significativa entre la gestión pedagógica y aprendizaje significativo en una institución educativa del nivel primario Alto Anapati. Ugel Pangoa – Satipo 2022, obteniendo un coeficiente de correlación de 0,851, demostrando que a mayor gestión pedagógica mejor aprendizaje significativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).