Taller “Matecrea” en el logro de aprendizajes en el área de matemática en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. Juan Acevedo Arce Chillia - Pataz

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del Taller “Matecrea” en el logro de aprendizajes del área de matemática en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. Juan Acevedo Arce Chillia- Pataz. Esta investigación es de tipo explicativa, experimental, se u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Goicochea Castillo, Antonio Américo, Pacheco Flores, Janet Lidia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/596
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/596
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proceso de aprendizaje
Métodos de enseñanza
Ciencias de la Educación
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del Taller “Matecrea” en el logro de aprendizajes del área de matemática en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. Juan Acevedo Arce Chillia- Pataz. Esta investigación es de tipo explicativa, experimental, se usó el método hipotético deductivo, diseño pre experimental con pre y post test, con una muestra de 25 estudiantes, se utilizó el cuestionario como instrumentos para variable de estudio el logro de aprendizajes en el área de matemática y wilcoxon para la comprobación de la hipótesis. Se concluyó que el Taller “Matecrea” influye significativamente en el logro de aprendizajes del área de matemática en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. Juan Acevedo Arce Chillia- Pataz, demostrado por la wilcoxon con una influencia de Z=-4,463 y un p-valor de significancia de 0,000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).