Método Polya y resolución de problemas de forma, movimiento y localización en estudiantes de secundaria de Pacaipampa– 2022
Descripción del Articulo
La investigación titulada Método Polya y resolución de problemas de forma, movimiento y localización en estudiantes de secundaria de Pacaipampa– 2022, tuvo como objetivo de determinar la relación que existe entre el Método Polya y resolución de problemas de forma, movimiento y localización en estudi...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3400 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3400 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Método Polya, resolución de problemas, forma, movimiento y localización. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación titulada Método Polya y resolución de problemas de forma, movimiento y localización en estudiantes de secundaria de Pacaipampa– 2022, tuvo como objetivo de determinar la relación que existe entre el Método Polya y resolución de problemas de forma, movimiento y localización en estudiantes de secundaria de Pacaipampa. Corresponde al tipo cuantitativo, descriptivo correlacional, con un diseño no experimental correlacional transversal, se trabajó con la una población de 1231 estudiantes y una muestra de 236 estudiantes, se aplicó la técnica de observación y como instrumento la ficha de observación, se estableció la correlación de las dos variables de estudio, se usó para la validación de instrumentos Alfa de Cronbach, la prueba de normalidad determinó el uso de Rho Spearman para la prueba de hipótesis. Según los resultados se encontró que el 57,2% tiene un nivel medio del método de Polya y el 51,3%. Un nivel medio de resolución de problemas de forma, movimiento y localización. Teniendo como conclusión final que existe relación directa y significativa entre método Polya y resolución de problemas de los estudiantes demostrado con un valor de Rho = 0,407 y con p= 0,000 lo cual expresa una correlación directa, y estadísticamente significativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).