Uso de Khan Academy y desarrollo de la competencia resuelve problemas de Gestión de datos e incertidumbre, Sechura, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito determinar la relación entre el uso de Khan Academy y el desarrollo de la competencia resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre, en estudiantes de primer grado de secundaria del C.E.P. Miguel Grau, Sechura, 2021. Se realizó un estudio de ti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Talledo Agurto, Karina Janet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4311
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4311
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Khan Academy, gestión de datos e incertidumbre y matemática.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como propósito determinar la relación entre el uso de Khan Academy y el desarrollo de la competencia resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre, en estudiantes de primer grado de secundaria del C.E.P. Miguel Grau, Sechura, 2021. Se realizó un estudio de tipo descriptivo correlacional de diseño no experimental transversal, con 32 estudiantes de primer grado de secundaria, que ya vienen utilizando el recurso de aprendizaje Khan Academy en sus clases de matemática, a quienes se les aplicó un cuestionario para determinar el nivel de logro de la competencia resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre; al ser comparados los resultados de este cuestionario con el tiempo de interacción y el nivel de dominio alcanzado en la plataforma se llegó a la conclusión que si existe relación entre el uso de Khan Academy y el desarrollo de la competencia gestión de datos e incertidumbre en los estudiantes de primer grado de secundaria del C.E.P. Miguel Grau, Sechura-2021. Esto nos abre a las puertas a una gama de posibilidades en las que se puede aprovechar este recurso de aprendizaje personalizado Khan Academy, para desarrollar no solo la competencia de gestión de datos e incertidumbre, sino todas las competencias matemáticas en nuestros estudiantes, apoyándonos en esta plataforma que es utilizada a nivel mundial por estudiantes de todas las edades.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).