Calidad de vida y conducta disocial en estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Publica Del Distrito De Jesús Nazareno Ayacucho

Descripción del Articulo

El objetivo general formulado fue determinar la correlación entre la calidad de vida y las conductas disociales para lo cual se utilizó el diseño descriptivo correlacional, teniendo como referente metodológico el enfoque cuantitativo de la investigación, la misma que ha exigido la aplicación de Esca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ccorahua Curi, Luz Betsy, Orosco Mavila, Juliana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/2908
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2908
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de vida
Conducta disocial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general formulado fue determinar la correlación entre la calidad de vida y las conductas disociales para lo cual se utilizó el diseño descriptivo correlacional, teniendo como referente metodológico el enfoque cuantitativo de la investigación, la misma que ha exigido la aplicación de Escala de Calidad de vida Olson y Barnes y la Escala de Conductas disociales (CCD-MOVIC) a 230 estudiantes del nivel secundaria matriculados en la Institución Educativa Pública “Señor de los Milagros” del distrito Jesús Nazareno de la Región Ayacucho. Los resultados advierte que, respecto a la variable conducta disocial: el 41,7% de los estudiantes se ubican en el nivel alto; el 43,9% se ubica en el nivel moderado; 13,5% en el nivel bajo y el 0,9% en el nivel muy bajo, mientras que sobre la variable calidad de vida se registra que el 38,7% de estudiantes se ubican en la valoración insatisfecho; el 46,5% en la valoración un poco satisfecho; el 12,6% se ubica en la valoración más o menos satisfecho; el 2,2% en la valoración bastante satisfecho y 0,0% se ubica en la valoración completamente satisfecho Las conclusiones registran que existe correlación negativa alta entre la calidad de vida y las conductas disociales en los estudiantes (Rho=-0,768).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).