La autoevaluación como estrategia para mejorar la calidad educativa de las Instituciones Educativas de Jornada Escolar Completa, San Marcos-Cajamarca, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo un objetivo establecer si la autoevaluación como estrategia ayuda a mejorar la calidad educativa en las instituciones educativas. Es una investigación de tipo experimental cuantitativa, la población estuvo conformada por 2881 personas, entre directivos, docentes y padr...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4020 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4020 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoevaluación, Mejoramiento continuo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo un objetivo establecer si la autoevaluación como estrategia ayuda a mejorar la calidad educativa en las instituciones educativas. Es una investigación de tipo experimental cuantitativa, la población estuvo conformada por 2881 personas, entre directivos, docentes y padres de familia que conforman la comunidad educativa de 7 instituciones educativas del nivel secundaria con jornada escolar completa de la provincia de San Marcos, para su desarrollo se utilizaron como instrumentos de recojo de datos: cuestionarios. Los resultados obtenidos en el post test, muestran que del grupo experimental el 30% ubican a la calidad educativa en nivel logrado, el 45% lo ubica en el nivel avance significativo a comparación del grupo control que 5% lo ubica en el nivel Avance significativo y el 90% lo ubica en el nivel poco avance. La prueba de hipótesis correspondiente al estudio se realizó utilizando la prueba T, obteniendo un grado de significancia de 0.000, siendo este menor a 0.5, por los tanto se acepta la hipótesis alternativa y se rechaza la hipótesis nula. Por lo que se concluye que la autoevaluación como estrategia dentro del sistema educativo es adecuada para mejorar la calidad educativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).