Estilos de aprendizaje y la Competencia Tres del área de Matemática en Secundaria en una Institución Educativa de Pangoa 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación consiste en determinar la relación entre estilos de aprendizaje y la competencia tres del área de matemática en secundaria en una institución educativa de Pangoa 2023. El estudio fue desarrollado siguiendo un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, diseño no experiment...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tomas Porras, Johan David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4583
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4583
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estilo, aprendizaje, competencia y matemática.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación consiste en determinar la relación entre estilos de aprendizaje y la competencia tres del área de matemática en secundaria en una institución educativa de Pangoa 2023. El estudio fue desarrollado siguiendo un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, diseño no experimental de corte transversal. Teniendo una muestra conformada por 62 estudiantes de secundaria. Los instrumentos que se utilizaron para recolectar información en la variable estilos de aprendizaje y competencia tres del área de matemática. Para la contrastación de las hipótesis se ha empleado la prueba no paramétrica correlacional de Spearman. Los resultados obtenidos permitieron comprobar que los estilos de aprendizaje se relaciona de manera significativa con la competencia tres del área de matemática. Se concluyó que existe una alta relación positiva al obtenerse el valor de Correlación de Spearman ρ = ,891 con niveles de significancia menor al 1% (p < ,01) y al compararlo con el nivel de significancia estandarizado de ,05 es menor, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).